Fisioterapia y rehabilitación

En FISIOMED 2001 contamos con una amplia gama de servicios de fisioterapia y rehabilitación en Móstoles, con el objetivo de cubrir las necesidades de tratamientos que le surjan a nuestros pacientes.
Todo esto, bajo la profesionalidad, confianza, servicio y atención personalizada.

La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano, usando medios manuales (movilizaciones, estiramientos, masaje…), físicos (electroterapia, frío, calor…) y químicos con fines terapéuticos.
Con su aplicación, el tiempo de rehabilitación es menor, a la vez que disminuyen las molestias del paciente, lo que repercute en su bienestar físico.
En nuestro centro el tratamiento es principalmente manual, si fuera necesario, combinamos las técnicas manuales con la tecnología más avanzada y fiable, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios para el paciente.

Terapia manual

La terapia manual es un conjunto de terapias basadas en la manipulación manual, articular y de tejidos.
El fin de estas manipulación es aliviar el dolor y reducir inflamaciones, eliminar contracturas musculares, ampliar el rango de movilidad de las articulaciones, todo lo necesarios para aliviar el dolor y restablecer la normalidad en nuestro cuerpo.
En nuestro centro establecemos una terapia manual individualizada, presentando el mejor servicio a nuestros pacientes. Enseñando además ejercicios de estiramientos y terapia activa para realizar en el domicilio y así obtener una recuperación del cien por cien.

Drenaje Linfático Manual (DLM)

El DLM es un método de masaje específico destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas. Estas maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales. Entendemos “drenaje” como la puesta en marcha o salida del líquido de una zona donde se ha ido acumulando hacia un lugar de desagüe a través de un sistema de conducción. En nuestro organismo existe un sistema tubular (vasos linfáticos) que permiten una salida relativamente fácil del líquido intersticial y de la linfa.

El objetivo principal del DLM va dirigido a activar la circulación linfática, sobre todo la subcutánea, activar el automatismo tanto de los vasos como de los ganglios linfáticos mejorando la eliminación del líquido intersticial y de la linfa.

Se trata de una técnica específica de masaje que requiere saber y entender no sólo los aspectos teóricos del método, sino ante todo aprender bien las manipulaciones prácticas tan diferentes a las del masaje clásico convencional.

Las maniobras del DLM consisten en un empuje tangencial de la piel hasta el límite de su elasticidad, sin friccionarla ni resbalar sobre ella. Se realizan con un ritmo pausado, armónico y monótono, en dirección y sentido de los desagües de los diferentes cuadrantes linfáticos hacia donde se hallan los ganglios linfáticos regionales.
La sutileza de estas manipulaciones puede hacer pensar al paciente que desconoce esta técnica y que la recibe por primera vez, que el fisioterapeuta le está engañando, ya que la suavidad de su aplicación lo convierte prácticamente en una caricia.

Ondas de choque

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, similares a ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad, que se aplica en el tejido lesionado, con el objetivo de recuperarlo. Su aplicación en fisioterapia se ha confirmado como un excelente recuperador de lesiones.
El tratamiento no es doloroso, pero tampoco imperceptible. Puede existir una sensación leve de dolor durante el tratamiento.
Las ondas de choque buscan el punto de inflamación controlada para regenerar el tejido dañado. Su terapeuta localiza el punto de dolor mediante palpación, sin intervención quirúrgica, sin riesgos asociados, los efectos secundarios son casi inexistentes, reducidos a una pequeña inflamación o algún hematoma.

Magnetoterapia

La magnetoterapia se usa en muchos campos médicos aunque se ha centrado especialmente en el tratamiento de articulaciones y lesiones musculares. Actúa como calmante de los fuertes dolores.
Con ella el proceso de recuperación es más rápido que con otras técnicas médicas:
Disminuye la inflamación en músculos y articulaciones
Regenerador de las células del cuerpo humano
Reduce la artritis y permite frenar la enfermedad.
Tratamiento poco agresivo para el cuerpo.
Indoloro.
Favorece la consolidación de fracturas óseas.

Diatermia (INDIBA)

Es la elevación local de la temperatura de los tejidos sobre lo que se trabaja (diatermia profunda).
Tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías agudas, crónicas, subagudas, dolor crónico, patologías osteoarticulares y musculares.
Con una buena técnica manual activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, acelerando los procesos naturales de recuperación, con el fin de disminuir el dolor y reducir el tiempo de recuperación, con aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso.

Punción seca

La punción seca es una de las técnicas de más auge en la Fisioterapia actual. Se trata de una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del dolor miofascial, producido por lo puntos gatillo (puntos hipersensibles a la palpación dentro de bandas tensas del músculo). La zona de la fibra muscular donde se produce la contractura se queda permanentemente contraída, lo que provoca una disminución del flujo sanguíneo y no permite la correcta nutrición de las células sin permitir que realice su correcta función.
Las agujas se pueden considerar una prolongación de los dedos de Fisioterapeuta, entrando y saliendo del punto gatillo. Apreciando en los movimientos los cambio de firmeza del tejido y una relajación de sus fibras.
Tenemos que destacar que con esta técnica no se infiltra ningún tipo de sustancia en el cuerpo, sólo se utilizan las agujas de acupuntura para romper esos puntos dolorosos y devolver al músculo a un estado de relajación.
Los efectos secundarios son muy leves y rara vez se manifiesta, sin embargo los beneficios son amplios en el parámetro del dolor.

Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE)

En nuestra clínica de fisioterapia de Móstoles vamos a explicarte que es la EPTE. La Electrólisis Percutánea Terapéutica, conocida como EPTE, es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.
Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: con EPTE®, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor. EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE ® consiste en la aplicación de micro corrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su auto- recuperación, provocando una reacción física en el tendón, donde genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente.
En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.
Activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

Contacta

Si tienes alguna duda o necesitas que te enviemos más información, por favor, escríbenos. Te atenderemos encantados.

C/ Carmen, 4 – 1º A-B

(esquina Av/ Portugal)